Pruebas de Acceso - Grado Medio

Información General

Para presentarse se requiere tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

  • La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio.
  • El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio y se organizará en torno a los siguientes ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico.
  • Las Administraciones educativas determinarán los centros que podrán impartir cursos de preparación de las pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • En un mismo curso escolar, un participante no podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.
  • La superación de la prueba completa de acceso a ciclos formativos de grado medio tendrá validez en todo el territorio nacional.

Exenciones

En caso de tener aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25, no tiene que presentarse a ninguna de las partes de la prueba, pero debe consultar en su administración el procedimiento a seguir, previo a realizar la solicitud de inscripción en un ciclo formativo.

Podrá quedar exento de la parte científico-técnica de la prueba de acceso aquella persona que acredite una experiencia laboral equivalente a un año en el campo profesional de los estudios que con aquél al que se desea acceder.

Para más información, consultar en la Administración educativa correspondiente a su Comunidad Autónoma.

Normativa